Rogamos leer atentamente todas las condiciones de entrega, pues serán las mismas que se encontrarán en el contrato a firmar. Los gatitos se entregan únicamente en caso de aceptación.

GENERALES

-Los gatitos se deben recoger personalmente en nuestro domicilio, no se envían.

En ocasiones puntuales atendiendo a nuestra disponibilidad, podríamos considerar viajar personalmente para entregar el gatito, corriendo los gastos a cargo del comprador.

-Los gatitos se entregan inscritos en el CFDC (Club Felino del Cantábrico, de la World Cat Federation)

-Se garantizan únicamente las enfermedades de carácter 100% hereditario, las cuales sean conocidas en la raza para las que exista test genético mediante el cual se pudiese garantizar no ser afectado antes de la entrega del gatito.

-Todos los gatos del criadero han sido testados con resultado negativo contra FIV y FeLV. Si el propietario lo desea, se puede realizar el test a su gatito, abonando el coste del test en el momento de la reserva, momento en el que debe de ser indicado. De decidir más adelante el deseo de realizarlo, no se garantiza que podamos atender su petición.

No se garantizan enfermedades que puedan depender de factores ambientales.

-No se garantiza el correcto desarrollo del gatito ante cualquier aspecto que no pueda ser visible antes de la entrega, para ello sería necesario entregar un gato de más edad con diferente condicionado y precio.

-Se debe ser plenamente consciente a la hora de la reserva de que no se puede determinar qué gatitos se asignarán previamente en caso de haber reservas anteriores o si el carácter de un gatito de un color en concreto será adecuado.

Llegado el caso de rechazar un gatito por gusto personal, no se devuelve el depósito de reserva.

-El gato debe de residir en un área adecuado de la casa (interior, no entregamos gatos para jardines), tener todos los estímulos necesarios y recibir siempre los cuidados necesarios para mantener su salud en condiciones óptimas.

-En caso de verse obligado a deshacerse del gatito sea cual sea el motivo, se nos debe dar obligatoriamente la primera opción de recuperación, siendo el coste máximo para nosotros el 50% del importe por el que fue adquirido, implementado como penalización para evitar la adquisición y devolución de animales irresponsablemente. Si el viaje para la recogida del gatito supera además las 400km en coche por trayecto, se restará también de ese importe una noche de hotel.

No se devolverá el importe restante hasta que el gato pase una revisión veterinaria y, en caso de que se haya devuelto con algún problema de salud derivado de malos cuidados, se restará también del importe la cantidad necesaria para su tratamiento.

En caso de no poder hacernos cargo de la recogida del gatito, puede buscar una nueva casa por su cuenta o con nuestra ayuda, pero facilitándonos siempre la información de dónde se ha entregado el gatito.

Toda la documentación del gato debe de ser devuelta al criador, exceptuando el pasaporte si se entrega a una tercera persona.

-Los gatitos se entregarán con 3 meses de edad. Se otorgarán desde el día que cumpla los 3 meses, 10 días extra para la recogida. Fuera de este plazo, supondrá un coste de 50€/semanales + IVA (o la parte proporcional en días si no se completa una semana). Estas cantidades deberán ser abonadas por adelantado mediante transferencia bancaria semanalmente.

Si se abonan extras y finalmente deciden cancelar la reserva por el motivo que sea, al igual que el depósito de reserva estas cantidades no se devuelven, ya que el depósito de reserva está calculado únicamente para compensar cancelaciones dentro del periodo normal de recogida.

Si llegase el caso, y no se realiza cada pago semanal en un plazo de 24h., dará lugar a cancelación inmediata de la reserva sin devolución de la misma.

ESPECÍFICAS

Se establecen diferentes modalidades de entrega de nuestros gatitos:

-Compañía: El gatito se entrega bajo compromiso de esterilización y no se hará entrega del pedigree hasta que se haya esterilizado, debiendo ser acreditado mediante certificado veterinario.

La esterilización deberá llevarse a cabo antes de que el gatito cumpla los 8 meses de edad.

-Cría: El gatito se cede al nuevo propietario con derechos de cría.

Esta opción es únicamente para criadores o personas que quieran iniciarse en la cría con un plan establecido, no contemplamos entregar gatitos con derechos de cría a particulares.

ENTREGA DE LOS GATITOS

Los gatitos se entregan con lo siguiente:

-Dos vacunas trivalentes

-Desparasitados

-Microchip y pasaporte

-Inscrito en el CFDC (pedigree)

-Kit para el gatito

-Copia de las pruebas de salud que acrediten los resultados del gatito frente a enfermedades genéticas.

-Contrato de esterilización (en caso de gatitos entregados para compañía)

RESERVAS

Para la formalización de reserva se exigirá la firma de estas condiciones mediante contrato y depósito económico de reserva.

El importe del depósito de reserva será diferente según el momento de la misma:

-Antes del primer mes y medio de vida: 30%

-A partir del primer mes y medio de vida: 50% 

El depósito de reserva no se devuelve jamás por causas ajenas a nosotros, sea cual sea el motivo. Se devolverá únicamente en los siguientes casos:

-Si durante las revisiones pertinentes por veterinario colegiado se observa algún problema de salud que pueda influir en la vida del gatito.

Si se detecta algo con una solución a corto plazo que no vaya a interferir en la vida del gatito, se mantendrá con el criador hasta finalizar el tratamiento y después se entregará con total normalidad una vez esté completamente sano. En este caso, no habría coste extra para el nuevo propietario por retraso en la entrega durante el tiempo de recuperación del gatito.

-Fallecimiento del gatito.

-Cancelación de la reserva por parte del criador, lo cual puede ocurrir en raras ocasiones por no encajar el carácter del gatito con la familia, por haber ocultado información importante a la hora de valorar la aptitud como nuevo propietario u otras circunstancias de necesidad.

Si se diese la circunstancia de que el criador necesite cancelar la reserva por alguno de los motivos anteriores, se avisará tan pronto como sea posible y se devolverá únicamente el importe abonado como señal, pero no se devolverá ningún extra en concepto de arras, siendo situaciones incontrolables y fuera de nuestro alcance, por lo que se recomienda no realizar gastos relacionados con el gatito hasta el último momento.

Si se da alguno de los supuestos anteriores, el criador podrá dar la opción de esperar a una próxima camada antes de la devolución automática de la reserva a elección del cliente, pero no estando obligado a dar dicha opción, siendo decisión necesaria de tomar según los planes próximos y otras posibles circunstancias. Sin embargo, no se podrá cambiar de camada por motivos ajenos al criador una vez se haya reservado por una concreta, ya que causaría el mismo perjuicio que una cancelación.

PRECIO Y PAGOS

El precio podrá variar en función del gatito; sus padres, color, calidad y finalidad (compañía, exposición y/o cría).

El precio siempre incluirá IVA.

El pago final puede hacerse únicamente mediante transferencia bancaria con la antelación suficiente para que figure en nuestra cuenta a la hora de la entrega del gatito.

No se admite el pago con tarjeta, cheques bancarios o cualquier otro método fuera de los especificados. Para la entrega del gatito es necesario que el criador esté en posesión del importe total, en ningún caso se efectuará la entrega si no se trae el efectivo completo, si la transferencia no llega a tiempo o si llegado el momento se quiere hacer el pago con alguno de los métodos de pago no aceptados.